07 julio 2009

Dressed To Kill (Casablanca) 1975
Kiss
Portada: fotografìa Bob Gruen


Kiss cuando lanzó su tercer disco grande ya se había convertido en un grupo atípico dentro del rock, atípico en el sentido de que, tras la imagen entre glam y de personajes de cómic, había toda una máquina de grabar elepés que subían como la espuma en las listas de éxito a la par que los estadios se llenaban para ver al cuarteto de Nueva York. Dressed To Kill representa la línea roquera de los dos anteriores elepés de la compenetrada y eficiente banda, que ofrece su imagen más callejera tanto en la portada como en el repertorio de 10 canciones, entre las que se encuentra uno de los himnos juveniles de los años setenta, que sonó infinitamente en las emisoras de radio de todo el mundo. Se trata de la pieza que cierra el disco, en concreto la titulada Rock And Roll Nite, que resume el estilo del grupo Kiss de entonces: descargas guitarreras controladas y cercanas al heavy, melodías respetables y estribillos pegadizos que conquistaban al público joven ávido de rock directo. En esa onda están también el resto de las canciones más representativas de Dressed To Kill, entre otras, Room Service, Ladies In Waiting, Rock Botton -con entrada acústica-, C'mon And Love, She y Love Herr All I Can.

Canciones: Room Service. Two Time. Ladies in Waiting. Getaway. Rock Bottom. C'mon and Love Me. Anything for My Baby. She. Love Her All I Can. Rock and Roll All Nite.

Músicos: Gene Simmons (bajo, guitarra rítmica, coros y voz principal), Paul Stanley (guitarras rítmica y solista, coros y voz), Ace Frehley (guitarra solista y coros) y Peter Cris (batería, coros y voz).

Más portadas: Kiss (1974), Hotter Than Hell (1974), Alive!(1975), Destroyer (1976), Rock and Roll Over (1976), Love Gun (1977), Alive II (1977) y Dynasty (1979).

Apunte: Cada uno de los miembros del grupo sacaron su respectivo elepé en 1978 bajo sus nombres es decir: Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss.