15 julio 2009

Magic Hotel (Sony) 2002
Toploader
Portada: fotografía de Danny Clinch



Toploader tuvo la suerte o la desgracia de llegar y besar el santo del éxito discográfico con su primer disco de larga duración, gracias a una canción ajena renovada y lanzada al éxito fulgurante, entre otros soportes, por la publicidad. Dos años después salía a la venta Magic Hotel, el hasta ahora segundo disco de la banda del Reino Unido caracterizada por un pop rock de orientación indipendiente con base en una voz fundamentada en un estilo tan veterano como el soul. Magic Hotel haciendo honor a su título resulta un disco elaborado de acuerdo a canciones impactantes como las tres primeras -Time Of My Life, Never Forgotten y Leave Me Be-, que dan claro protagonismo a guitarras eléctricas y teclados para facturan un sonido híbrido donde se recogen esencias de pop, rock de los 70, indie y funk, entre otros, aunque las propuestas del quinteto de Eastbourne se adentran en territorios menos explorados, Leave Me Be, que por momentos suena a country rock de la escuela americana. El resto, desde Lady Let Me Shine hasta la versión de Some Kind Of Woderful, describe a un grupo nada original pero solvente a la hora de inspirarse para montar canciones cuyo único fallo es la coincidencia con una línera similar a la de cientos de grupos británicos.

Canciones: Time Of My Life. Cloud 9. Never Forgotten. Leave Me Be. Lady Let Me Shine. Stupid Games. Following The Sun. Only Desire. Promised Tide. The Midas Touch. Some Kind Of Wonderful.

Músicos: Joseph Washbourn (piano y voz), Julian Deane (guitarra), Dan Hipgrave (guitarra), Matt Knight (bajo) y Rob Green (batería).

Más portadas: Onka's Big Moka (2000) y Dancing In The Moonlight-The Best Of Toploader (2009).

Apunte: Toploader vuelve al candelero musical tras su disolución en 2003 con la anuncia presencia en el Charity Concert At Eastbourne, previsto para el 29 de agosto de 2009.