17 julio 2009

Today! (Capitol) 1965
The Beach Boys
Portada: Brad Benedict



The Beach Boys, bajo la dirección artística de Brian Wilson, dejan un poco de lado la fijación en el estilo surf para aproximarse al pop pues los tiempos mandan, y a finales de 1964, la invasión de grupos pop de las Islas Británicas ha servido para cambiar los gustos juveniles en materia musical. Es cuando el principal compositor del grupo californiano se pone a trabajar en el noveno disco elepé con la intención de que el grupo no decaiga y traspase la barrera del público adolescente. El compositor de los Wilson, sin duda, dio en la diana y Today con sus canciones melancólicas y también optimistas se convierte en uno de los mejores álbumes de los chicos de la playa, incluso se advierte que se está gestando el asentamiento de un sonido que colocará algunos trabajos en los estudios de grabación de esa época que van a situarse entre los mejores del pop. Orquestaciones barrocas, instrumentos variopintos y, lo mejor de todo, unas armonías vocales majestuosas, ayudan a que el repertorio de Today resulte modélico, uno de los álbumes joya de The Beach Boys. En él hay desde la versión de un estandar de finales de los cincuenta, Do You Wanna Dance, a inolvidables piezas como Good To My Baby, Don't Hurt My Little Sister, When I Grow Up, Dance, Dance, Dance, I'm So Young, Kiss Me Baby o She Knows Me To Well, todas excelentes bandas sonoras del verano de 1965.

Canciones: Do You Wanna Dance?. Good to My Baby. Don't Hurt My Little Sister. When I Grow Up (To Be a Man). Help Me, Ronda. Dance, Dance, Dance. Please Let Me Wonder. I'm So Young. Kiss Me, Baby. She Knows Me Too Well. In the Back of My Mind. Bull Sessions With Big Daddy.

El grupo: Brian Wilson, Carl Wilson, Dennis Wilson, Al Jardine y Mike Love.

Más portadas: The Warmthot The Sun (2006), Summer Crush Song We Love To Love (2006), Holiday Gift Pack (2007) y Summer Love Songs (2009).

Apunte: Sobre los Beach Boys hay más información en Friday, April 11, 2008. Friday, January 26, 2007.