20 julio 2009

Easy Action (Straight) 1970
Alice Cooper
Portada: fotografía de Lorrie Sullivan

 
 
 
Alice Cooper era el nombre de un quinteto roquero que se movía por el ambiente underground de California a finales de los años 60 cuando grabó su segundo disco grande de estudio, Easy Action, bajo el padrinazgo de Frank Zappa. El elepé constituye el punto de encuentro con Alice Cooper en busca de ese sonido característico, apuntado ya en su segundo entrega discográfica, donde también se notan influencias del british pop de la segunda mitad de los sesenta, garaje rock y psicodelia de la Costa Oeste norteamericana. La voz burlona del cantante que va a caracterizar en lo sucesivo la mayor parte de las canciones de Alice puede escucharse en la composición que abre el disco, Mr & Misdemeanor, que da paso al pop más comedido de Shoe Salesman para continuar con el apunte de sonido de futuro cooperiano Still No Air. En onda psicodélica West Coast aparece la elaborada Below Your Means, de ácidas guitarras eléctricas, que conectan con la garajera Return Of The Spiders, homenaje al roquero Gene Vincet. Easy Action puede figurar entre las obras menores de Alice Cooper, donde se aprecian ya las cualidades de una banda de rock duro con la que se puede disfrutar sobre todo en los tramos cortos pero intensos, es decir en canciones eficientemente compuestas, directas y bien ejecutadas.
 
Canciones: Mr. & Misdemeanor. Shoe Salesman. Still No Air. Below Your Means. Return of the Spiders. Laughing at Me. Refrigerator Heaven. Beautiful Flyaway. Lay Down and Die, Goodbye.
 
Músicos: Alice Cooper (voz), Glen Buxton (guitarra), Michael Bruce (guitarra, piano y voz en Below Your Means y Beautiful Flyaway), Dennis Dunaway (bajo), Neal Smith (batería) y David Briggs (piano en Shoe Salesman).
 
Más portadas: The Eyes Of Alice Cooper (2003), Dirty Diamonds (2005) y Alontg Came A Spider (2008).
 
Apunte: En este blog hay más información sobre Alice Cooper en Friday, May 26, 2006.