25 septiembre 2014



Live At The BBC (Island) 2006 
Free 
Portada: Gered Mankowitz


Free era un cuarteto británico llamado a renovar la esencia del blues rock de finales de los sesenta. Tres músicos y un cantante notables en sus respectivas áreas instrumentales y vocales, constituyeron una de las sorpresas del festival de Isla de Wight y un grupo vendedor gracias sobre todo a la canción All Right Now. A pesar de su en teoría corta trayectoria, Free ha dejado un legado discográfico en el que se puede apreciar la evolución del grupo que como toda banda con fama pasó por los estudios de grabación de la BBC británica. De 1968 a 1971 hubo varias actuaciones en los estudios de la emisora con la inclusión de material principalmente de sus cuatro primeros álbumes, entre ellos los imprescindibles Tons Of Sobs y Fire An Water. La potencia instrumental en la sección rítmica, los solos irrepetibles de Kossof y la voz inconfundible de Rodgers están presentes en piezas intemporales gracias al talento e inspiración de los componentes de Free. Así dentro del doble cedé se encuentran canciones que hacen retroceder a la esencia del mejor blues rock, asentado también en el trabajo del cuarteto británico, del que se pueden escuchar con auténtico goce I´m Mover, I´Be Creepin', Mr. Bir, All Right Now y Fire And Water, las cuales de alguna manera sirvieron de guía a otros grupos punteros del Reino Unido durante la década de 1970.

Canciones: CD1. Waiting On You. Sugar For Mr. Morrison. I'm A Mover. Over The Green Hills. Songs Of Yesterday. Broad Daylight. Woman. I'll Be Creepin'. Trouble On Double Time. Mouthful Of Grass. All Right Now. Fire And Water. Be My Friend. Ride On A Pony. Get Where I Belong.
CD2. The Hunter. Woman. Free Me. Remeber. Fire And Water. Be My Friend. Ride On A Pony. Mr. Big. Don´t Stay You Love Me. Woman. All Right Now.

Músicos: Paul Rodgers (armónica y voz), Paul Kossoff (guitarra), Andy Fraser (bajo y voz) y Simon Kirke (batería).

Más portadas: Tons Of Sobs (1968), Free (1969), Fire And Water (1970), Highway (1970), Free Live! (1971), Free at Last (1972) y Heartbreaker (1973).





No hay comentarios:

Publicar un comentario