15 abril 2015


Walking Into Clarksdale (Mercury) 1998 
Jimmy Page & Robert Plant 
Portada: fotografía de Anton Corbijn



Jimmy Page y Robert Plant demostraron que a la segunda iba la vencida porque su disco Walking Into Clarksdale constituyó una muestra de que la potencia creativa del dúo británico estaba perfectamente preparada para rodar por las sendas del rock intemporal. Basta con escuchar las dos primeras piezas del disco, Shining In The Light y When The World Was Young para apercibirse de que no se trata de la clásica reunión de amigos para matar el ansia de música. La docena de canciones resultan interesante y desprende las vibraciones que sólo los tocados por la gracia del rock suelen prodigar. A las dos primeras canciones se unen las restantes, entre las que se escuchan trallazos de rock duro, esencias de r&blues y ecos orientales, en algunos casos adornados con arreglos de cuerda que lejos de despistar acercan más las composiciones a quienes las siguen, por ejemplo Upon Golden Horse, a la que se suman en atractivo Blue Train, Please Read The Letter, Walking Into Clarksdale, Most High y Sons Of Freedom.

Canciones: Shining In The Light. When The World Was Young. Upon A Golden Horse. Blue Train. Please Read the Letter. Most High. Heart in Your Hand. Walking Into Clarksdale. Burning. When I Was A Child. House Of Love. Sons of Freedom.

Músicos: Robert Plant (voz), Jimmy Page (guitarra), Charlie Jones (bajo), Michael Lee (batería). Ed Shearmur (cuerda y programación en Most High), Tim Whelan (teclado oriental) Lynton Naiff (arreglos de cuerda en Upon A Golden Horese).

Más portadas: No Quarter (1994).






Jimi Page y Robert Plant, en el Madison Square Garden, 16 de julio de 1998
Fotografía de ©  Rainn

No hay comentarios:

Publicar un comentario