15 abril 2015


Flamingo (Kama Sutra. Buddah Records) 1970
Flamin' Groovies
Portada: KS.BR


Flamin' Groovies fueron los guardianes de la llama roquera en un San Francisco que tiraba hacia la psicodelia y el sándalo hacia la segunda mitad de la década de 1960. Cuando todo el mundo apostaba por las instrospección, la instrumentación exótica, las orquestaciones recargadas y los muros de sonido, el quintento californiano hacia bandera del rock an roll primario, r&blues y por qué no de las guitarras ácidas y distorsionadas. Por tanto no es extraño que haya sido uno de los grupos más reivindicados por los roqueros de diferentes generaciones. Una prueba de su sonido intenso, incendiario y adolescente es el grabado en Flamingo, una puesta en escena que recuerda a las mejores bandas en sus comienzos. No cito nombres, que cada uno saque conclusiones, pero si invito a que se dé un repaso de arriba abajo y de abajo arriba por el repertorio de diez canciones, diez, compuestas por Roy A. Loney y Cyril Jordan, en la mayoría de los casos, aunque no se puede dejar de lado el Keep A Knockin´del pequeño Richard.

Canciones: Gonna Rock Tonite. Comin' After Fort The Texas Border. Sweet Roll Me On Down. Keep A Knockin'. Second Cousin. Childhood's End. Jailbait. She's Falling Apart. Road House.

Músicos: Roy A. Loney (guitarra, percusión y voz), Cyril Jordan (guitarra, slide guitar, percusión y voz), Tim Lynch (guitarra, chelo, percusión y voz), George Alexander (bajo y percusión) y Danny Mihn (batería, percusiòn, box y órgano). Commander Cody (piano en 1 y 5) y (voz en 3).


Más portadas: Sneakers -EP- (1968), Supernazz (1969),Teenage Head (1971), Sake Some Action (1976), The Flamin’ Groovies Now (1978), Jumpin’ In The Night (1979), A Bucketful Of Brains (1983), One Night Stand (1987), Groovies’ Greatest Grooves (1989), Rock Juice (1993) y The Flamin' Groovies In Person -Live Recording 1976 (2006).




No hay comentarios:

Publicar un comentario