25 abril 2015


Angels Embrace (Higher Octave Music) 1995
Jon Anderson
Portada: fotografía de Vitor Martins


Jon Anderson (Accrington-UK, 1944) es conocido a nivel internacional por su militancia como cantante en el grupo británico Yes, pero desde la década de los setenta ha desarrollado una fructífera carrera en solitario que le ha llevado a grabar discos de considerable belleza, como pasa con Angels Embrace. En este larga duración se demuestra una vez más que Anderson es un adicto acérrimo de lo que se denomina rock progresivo, es decir un cajón de sastre en el que tienen cabida diferentes sonoridades, arropadas la mayor parte de las veces por instrumentación de teclados. Con una notable tendencia hacia las melodías de lo que se llama new age, la música de Anderson brota en Angels Embrace de forma natural pues no obvia la inclusión de sonidos del agua o pájaros, entre otros, que hacen más próximo el repertorio del CD, donde Anderson, salvo pequeñas excepciones, apuesta por las piezas instrumentales. New Eire Land, Cloudsinging, Naturemusic y Mignight Cello van en esa línea relajante que tiene algo de místico acercamiento a los sonidos de la naturaleza, mientras que la canción que da título al disco, sin perder el norte de los sonidos vaporosos da protagonismo a las voces, como pasa también con Prayersong, ambas definitorias del mejor estilo musical de Jon Anderson.

Composiciones: Myo Maya. New Eire Land. Angels Embrace (with Deborah Anderson). Cloudsinging. Prayersong (with Jade Anderson). Naturemusic. Midnight Cello.

Músicos: Jon Anderson (voz), Deborah Anderson (voz), Jade Anderson (voz), Keith Heffner (teclados) y Steve Katz (teclados).

Más portadas: Olias Of Sunhillow (1976), Song Of Seven (1980), 3 Ships (1985), Change We Must (1994), Deseo (1994), Toltec (196), Earth Mother Earth (1997), The Promise Ring (1997),  The More You Know (1998) y Survival And Other Stories (2011).








http://www.jonanderson.com/gallery.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario