11 abril 2015



I-Feel-Like-I’m-Fixin’-To Die (Vanguard) 1967
Country Joe And The Fish
Portada: fotografía de Joel Brodsky


Country Joe & The Fish se habían desplazado a Nueva York para grabar su segundo elepé, al que dieron el título de "Me siento como si me fuera a morir", I-Feel-Like-I’m-Fixin-To Die, composición folkie recuperada con otras sonoridades dos años después haber sido incluida en formato EP en 1965, cuando la banda desarrollaba su potencial contestario y en contra de la guerra de Vietnam en forma de canciones como la citada. El quinteto californiano incluye un repertorio en el que aún se perciben esencias psicodélicas como Pat Song, pues el protagonismo del órgano y el punteo de apoyo de la guitarra eléctrica de Barry Melton ponen el acento The Fish tan habitual en la primera y mejor etapa del grupo. Hay además claras adhesiones al soul, caso de Rock Last Blues, algún tempo lento lleno de sentimiento, dígase Magoo, folk renovado en Who I Am y hasta un homenaje a la cantante y musa musical del momento, Janis. Tras este disco vendrías los desencuentros, nueva reunión y Woodstock, festival multitudinario de cierre de una época en cuyo escenario Country Joe hizo tararear al público las estrofas más conocidas de la pieza que da título al segundo álbum del pescado.

Canciones: The Fish Cheer& I-Feel-Like-I'm-Fixin'-To-Die Rag. Who Am I. Pat's Song. Rock Coast Blues. Magoo. Janis. Thought Dream. Thursday. Eastern Jam. Colors For Susan.

Músicos: Country Joe (guitarra acústica, guitarra eléctrica, órgano y voz), Barry Melton (guitarra de 12 cuerdas, kazoo, guitarra eléctrica y voz), Bruce Barthol (bajo, barking y armónica), David Cohen (calliope, campanas, órgano, guitarra acústica, guitarra eléctrica y harpsichord) y Chiken Hirsh (batería, conga, campanas y wine bottle).

Más portadas: The Life And Times Of Country Joe & The Fish (1981), The Collected Country Joe & The Fish (1987) y Live! Fillmore West 1969 (1996).







CJ & The Fish en Vancouver, 1967. Fotografía de © Ken Oakes


1 comentario:

  1. Me encanta esta banda. Este disco es el que mas me gusta. El mejor tema es el ultimo sin duda, "colors...". Es como un valle de misticidad y tranquilidad. El primer tema parece de circo

    Saludos!

    ResponderEliminar