04 marzo 2015



Si yo fuera Dios (Locomotive) 2003
Los Suaves
Portada: Locomotive Design Team

Los Suaves se mantienen en el rock por convicción que no por pose, como demuestran tres décadas sobre escenarios y entrando y saliendo de los estudios de grabación. En su línea potente, directa, callejera y reivindicativa se inscribe Si yo fuera Dios, rock del tercer milenio bajo el soporte de dos guitarras incendiarias y una machacona sección de ritmo que dan cobertura a la voz reconocible de Yosi, quien realiza una excelente labor de compositor, incluso se pone en la piel del cantautor comprometido con su tiempo en Libertad, pieza donde a la vez, hay que reseñar el acertado acompañamiento de las guitarras acústicas. En una línea parecida, en cuanto al tempo lento, está la canción que da título al disco, pero donde realmente Los Suaves ponen la carne en el asador es en el rock reconocible pero aditivo que desprenden las restantes composiciones desde Judas a Ya nos vamos, pasando por Tormenta, versión de un tema del grupo The Alarm.

Canciones: Judas. Viejo. 11 minutos. Tormenta. Libertad. Si yo fuera Dios. Mi casa. Ojos. Noche. Ya nos vamos.

Músicos: Yosi (armónica y voz), Alberto Cereijo (guitarras y coros), Charly Domínguez (bajo y coros), Fernando Calvo (guitarras) y Tino Mojón (batería y percusión). Sergio Cisneros (teclados) y Pacho Brea (coros).

Más portadas: Víspera de todos los santos (2003), El jardín de las delicias (2005,  Adiós, adiós (2010) y Gira de los mil conciertos (2013).


Dedicado a Charly Domínguez, El lobo urbano






No hay comentarios:

Publicar un comentario