24 septiembre 2014


Celebrating The Blues (Music Avenue) 2006
Mike Bloomfield
Portada: Didier Scohier

Mike Bloomfield en directo ofrecía un potente, creíble y sentido blues, tanto a la hora de interpretar piezas eléctricas como cuando cogía la guitarra acústica para entonar viejos cantos que se pierden en las historias de los negros de la zona del Misisipi. De esa etapa en la que no falta abundante material discográfica, son las 17 composiciones incluidas en Celebrating The Blues, donde Bloomfield demuestra la riqueza de matices de su blues, eso sí con el acompañamiento de un reducido grupo de eficientes instrumentistas. Sin renunciar a su creatividad, Mike también incluye una larga lista de canciones de bluesemen más o menos conocidos, a quienes deja muy alto, de otra manera no podría ser por parte de uno de los mejores guitarristas blancos de blues de todos los tiempos.

Canciones: Women Lovin' Rach Other. Don´t You Lie To Me. Kcnockin' Myself Out. Eyesight To The Blind. Between A Hard Place And The Ground. Cherry Red. Uncle Bob's Barrelhouse Blues. Wee Wee Hours. Van In C. Blues In C Flat. Jockey Blues. Junko Partner. Women Lovin' Each Other (versión alternativa). Doin't Lie To Me (versión alternativa). Kansas City. Meddley (Darktown Strutters Ball, Mop Mop, Call Me A Dog y One These Days).

Músicos: Mike Bloomfield (guitarras acústica y eléctrica y voz), Mark Naftalin (teclados), Roger Troy (bajo) y Bob Jones (batería).

Más portadas: If You Love These Blues (1976), Live At The Old Waldorf (1976),  I'm With You Always (1977) y Analine (1977), 

A continuación va un artículo publicado por mí el 17 de mayo de 1996, en FARO DE VIGO. Lo escrito lo mantengo en la actualidad pues Mike Bloomfield en su estilo es uno de los mejores guitarristas eléctricos de todos los tiempos.


Pinchad sobre la imagen para agrandarla y así leerla mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario