29 septiembre 2014


Fireball (EMI) 1971
Deep Purple
Portada: Castle, Chappell And Partners Limited

Deep Purple estaba en el camino de convertirse en una de las bandas más famosas del Reino Unido a nivel internacional, y en esa dinámica tuvo bastante culpa su elepé Fireball, el primero del grupo británico en llegar al número uno de las listas. La grabación realizada, que contó para su lanzamiento con un sencillo de dos canciones entre ellas Strange Kind Woman, ofrece ya algunas de las claves musicales que llevaron a Deep Purple al podio de los grupos de rock setenteros: blues rock, hard, progresivismo, algunos apuntes de sinfonismo por parte del teclista Jon Lord y continuos y efectistas fraseos de la guitarra de Ritchie Blackmore. Fireball, No No No, The Mule y Fools son algunos de los mejores ejemplos de la música made in Deep Purple, alguno de los cuales tendrían continuidad en el más vendido de los discos en directo de la banda.

Canciones: Fireball. No No No. Demon's Eye. Anyone's Daughter. The Mule. Fools. No One Came.

Músicos: Ian Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), Roger Glover (bajo) e Ian Paice (bateria).

Más portadas. Shades Of Deep Purple (1968), Concerto For Group An Orchestra (1969), Deep Purple (1969), The Book Of Talkiesyn (1969), Deep Purpe In Rock (1970).

Apunte: en el cedé conmemorativo del 25 aniversario de Fireball se incluye un segundo disco con las canciones extra. Strange Kind Woman, I´m AloneFreedomSlow Train, Demon's Eye, The Noise Abatement Society Tapes, Fireball -instrumental- Backwards Piano y No One Came.








No hay comentarios:

Publicar un comentario