11 febrero 2015


I Used To Be Mad! (But Now I'm Half Crazy) (Music Avenue) 2005
Henry Vestine
Portada: Didier Escohier



El guitarrista Henry Vestine (1944 - 1997) representa el músico comprometido con su labor que no dudó en utilizar como esencial carta de presentación artística el blues, un género que conocía a la perfección tanto a nivel teórico como en el ámbito práctico, sobre todo en relación con la guitarra eléctrica. De ese trabajo quedan brillantes etapas como la que desarrolló en la década de 1960 con Canned Heat, grupo con el que volvió a reencontrarse en 1981 en una gira por tierras de Australia y Nueva Zelanda, De aquel tiempo quedaron  las canciones que componen este disco cuya edición se realizó 24 años después de la grabación de composiciones representativas del blues rock como Dust My Broom, Kings Os The Boogie, On The Road Again o Ninety Nine & A Half, en las que se encuentran los inconfundibles solos de guitarra de Vestine, quien demostraba en su madurez estar a la altura de los grandes guitarristas. 

Canciones: Dust My Broom. Kings Of The Boogie. Sunflower Blues. The Stumble. Loquisimo. On The Road Again. Lest's Work Together. Jonny B Goode. I Need S 100. Ninety Nine & A Half. Searchin' For My Baby. High School Dance. LSD Boogie.

Músicos: Henry Vestine (guitarra), Mike The Mouth Halby (guitarra y voz), Raul Ernie Rodríguez (bajo y voz), Ricky Cherry Red Kellogg (armónica y voz) y Fito de la Parra (batería).


Más portadas: Con Memphis Slim & Canned Heat; Memphis Heat (1973), Con Clarence Gatemouth Bronw & C.H; Gate's On Te Heat (19474) y Guitar Gangster (1991).








No hay comentarios:

Publicar un comentario