15 abril 2015


Stormcock (Harvest) 1971
Roy Harper
Portada: fotografía de Richard Imrie


Roy Harper (1941) eligió el título de Stormcock para su quinto disco de larga duración, editado en 1971 y representativo de las mejores y más inspiradas grabaciones del cantautor y guitarrista británico, quien apostó por canciones que no bajaban de los siete minutos, lo cual influye en el carácter atípico del álbum al buscarle un estilo concreto: folk, rock, progresivo, sinfónico. Su notoria variedad de registros convierten al elepé en una obra influyente, a pesar del paso del tiempo, como se pone de manifiesto cuando se escuchan piezas como The Same Old Rock o Me And My Woman, por poner dos ejemplos de la brillantez de Harper a la hora de componer. Mientras que a la hora de tocar también demuestra una sensibilidad especial, más si se tiene en cuenta que en su quinto LP estuvo acompañado por dos grandes músicos como Jimmy Page (que aparece en los créditos como S. Flavius Mercurius) y David Bedford.

Canciones: Hors d'œuvre. The Same Old Rock. One Man Rock And Roll Band. Me And My Woman.

Músicos: Roy Harper (guitarra y voz), S. Flavius Mercurius (guitarra) y David Bedford (órgano Hammond y arreglos orquestales)

Más portadas: Sophisticated Beggar (1967), Come out Fighting Ghengis Smith (1967), Folkjokeopus (1969), Flat Baroque And Berserk (1970),Lifemask (1973), Valentine (1974) HQ ((1975), Bullinamingvase (1977, The Unknown Soldier (1980), Work of Heart (1982), Born in Captivity (1984), Descendants of Smith (1988), Once (1990), Death Or Glory (1992), The Dream Society (1998), The Green Man (2000) y Today Is Yesterday (2002).



2 comentarios:

  1. En un momento tuve una busqueda enorme de la musica de los '60 y '70 y entre los discos que escuche estuvo este.
    Es el unico que escuche de Harper pero me encanto la verdad. Es un folk muy unico. Nunca escuche algo que sonara como esto. Ahi entendi porque el tema de Zeppelin en su honor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Setentosos y ochentosos,folk de exelencia.Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...

    ResponderEliminar