15 abril 2011


John Coltrane And Johnny Hartman (Impulse) 1963
John Coltrane And Johnny Hartman
Portada: fotografía de Joe Alper


De las muchas grabaciones realizadas por John Coltrane, una que impresiona gratamente es la que hizo en colaboración con el cantante Johnny Hartman, algo inusual en la discografía del saxofonista estadounidense, quien, sin embargo, acertó plenamente en el escueto pero impactante repertorio de John Coltrane And Johnny Hartman. Por un lado, el saxo cargado de blues que guía la voz serena y elegante del cantante. De otro el excelente plantel de músicos que se adapta eficientemente a media docena de baladas que interpreta con magistral arte la voz barítona de Hartman. Todo el disco es un compendio de sensibilidad y arte que subió hace mucho tiempo al podium de los clásicos.

Canciones: The Say It's Wonderful. Dedicated To You. My One And Only Love. Lush Life. You Are Too Beautiful. Autumm Serenade.

Músicos: John Coltrane (saxo tenor), Johnny Hartman (vocals), McCoy Tyner (piano), Jimmy Garrison (bajo) y Elvin Jones (batería).

Más portadas: J.H.: Songs From The Heart (1956), I Just Drooped By To Say Hello (1964) y For Trane (1972). J.C.: Lush Life (1957), Coltrane Plays The Blues (1960) y Ballads (1962).

Apunte: De Johhny Hartman hay más información sobre su discogrfafía en este blog en el post con fecha, Wednesday, May 14, 2008.




1 comentario:

  1. Coltrane es el mega dios del saxo y sin duda de las figuras mas importantes del Jazz.
    Este disco lo escuche miles de veces. Mi padre lo tiene en vinilo. Y como todo lo de Coltrane, esta aluscinante. Y a mi de lo que mas me gusta de este loco son sus discos en colaboracion, como el que toca con Ellington o con Monk. Un grande!

    Saludos!

    ResponderEliminar