29 abril 2011




Toser y cantar (18 chulos) 2010
Javier Krahe
Portada y contraportada: ilustraciones de Octavio Colis

Javier Krahe (Madrid, 1944) regresa al ámbito de difusión creativa con el libro disco formado por De mil amores y el cedé Coser. En el primero hay 200 páginas escritas por el catedrático Miguel Tomás Valiente, quien ahonda en las canciones y los asuntos que inspiran al madrileño cantautor afincado en el  barrio de Malasaña. El libro ofrece dibujos y acuarelas del pintor Octavio Colis. En  cuanto a disco, se recogen 12 canciones grabadas en estudio con su grupo habitual, y que devuelven tras tres años sin grabar a un Krahe cargado de humor y sarcasmo que le sirven para hacer más llevaderos estos tiempos de crisis impuesta por quienes critica el cantante y compositor, quien recuerda con la inspiración que le caracteriza y el humor, a veces de carcajada, otras amargo, las fiestas oficiales, la televisión, el amor desastroso, la televisión y la democracia, asuntos que dan para canciones que no pasan desapercibidas y no aburren si son interpretadas por Krahe.


Canciones: El dos de mayo, Vals del perdón, Conócete a ti mismo, Cántaro yo, Las musarañas, Cruel Genoveva, La osa mayor, En brazos de Eva, La cientouna ,  La vil televisión y ¡Ay, democracia!

 Músicos: Javier Krahe(voz), Javier López de Guereña (guitarras, programaciones, arreglos adicionales y coros), Fernando Anguita (ontrabajo y coros), Andreas Prittwitz (clarinete, flauta, saxo soprano y coros), José Miguel Sánchez (guitarras y ukelele), Cuco Pérez (acordeón musette), Esteban Algora (acordeón de concierto), Wally Fraza (percusiones), Federico Lechner (piano), Toni Saigi Chupi (órgano Hammond), David Soler (pedal steel), Antonio Calero (batería) y Cuarteto Diapente (cuerdas).

Más portadas: Valle de lágrimas (1980), La mandrágora (con Joaquín Sabina y Alberto Pérez) (1981), Aparejo de fortuna (1984), Corral de cuernos (1985), Haz lo que quieras (1987), Elígeme (en vivo) (1988), Sacrificio de dama (1993), Versos de tornillo (1997), Dolor de garganta (1999), Cábalas y cicatrices (en vivo) (2002), ...Y todo es vanidad (Homenaje a Javier Krahe) (2004), Cinturón negro de karaoke (2006) y Querencias y extravíos (en vivo) (2007).






No hay comentarios:

Publicar un comentario