07 julio 2011


Freedom Wind (Houston Party) 2008 
The Explorers Club
Portada: TEC

The Explorers Club está formado por seis jóvenes que apuestan por el sonido playero de los sesenta, en especial por el que practicaban The Beach Boys, hasta el punto de que la portada del disco de larga duración de estreno de la citada banda de Carolina del Sur copia sin pudor la carátula de All summer along (1964) de los chicos de la playa. El repertorio de 12 canciones se ajusta perfectamente al formato de las piezas de la surf music de los sesenta, incluso los exploradores se atreven con un instrumental. El espíritu de Brian Wilson está presente en la mayoría de las canciones, pues las armonías vocales no hay duda de que suenan bien y atraen aunque estén sujetas a influencias de discos de los BB, tanto de su etapa playera como de la época psicodélica. Freedom Wind, como la canción que da título al disco devuelve una música alegre sin más pretensiones que agradar y cantar historias banales.

Canciones: Forever. Honey. I Don't Know Why.Don't Forget The Sun. Lost My Head. Do You Love Me?. Summer Air. If You Go. In The Country. Safe Distance. Hold Me Tight. Last Kiss. Freedom Wind.

Músicos: Jason Brewer (guitarra, teclados y voz), Jimmy Faust (guitarra, bajo, tecaldos, lap steel y voz), Dave Ellis (guitarra de 12 cuerdas, percusión, acordeón, mandolina, banjo y voz), Wally Reddington (bajo y voz), Stefan Rogenmosar (tecaldos) y Neil Thomas (batería). Troy Stains (piano, lap steel, bajo, guitarra, tambora y voz), Stephen Nichols (teclados, sintetizador, bajo, Wurlitzer y voz), Matt Goldman (batería), James Abercrombie (voz), Randy (horns y órgano), Justin (horns) y Krista Thurston (voz).



No hay comentarios:

Publicar un comentario