23 junio 2011

 
 
Fuerteventura (Sony) 2011
Russian Red
Portada: fotografía de Lourdes Hernández
 

Segundo disco de Russian Red, es decir de Lourdes Hernández, veinteañera y madrileña cantante que reune 11 canciones en Fuerteventura, un álbum grabado en Glasgow y, como es habitual en ella, cantado en inglés. En la línea suave y delicada de Russian Red se encuadran las piezas del disco que ahonda en ese sonido entre folk y pop que tanto define a la cantante y compositora madrileña, quien desde la primera canción, Everyday Everynight, deja claro que el sentimiento es una de las bases fundamentales de su sonido preferentemente acústico y enraizado en el terreno de las mejores referencias del pop intemporal de diferentes décadas.

Canciones: Everyday Everynight. The Sun The Trees. I Hate You But I Love You. Braver Soldier. Fuerteventura. The Memory Is Cruel. Tarantino. My Love Is Gone. January 14th. Nick Drake. A Hat.

Músicos: Lourdes Hernández (guitarra y voz), Charlie Bautista (teclados, guitarra, percusión, instrumentos adicionales y voz), Richard Colburn (batería y percusión), Stevie Jackson (guitarra, armónica y voz), Bob Kildea (bajo, guitarra, percusión y voz), Manuel Cabeza (guitarra) y Mick Cooke (trompeta y flugel).

Más portadas: I Love Your Glasses (2008).