07 julio 2011


Led Zeppelin III (Atlantic) 1970
Led Zeppelin
Portada: Zacron


Tercer disco de larga duración del cuarteto británico Led Zeppelin que apuesta por un sonido menos duro en comparación con sus dos anteriores elepés. Esta tercera entrega se abre con la potente Immigrant Song, muy en la línea pesada del combo inglés que, sin embargo, al interpretar la segunda pieza: Friends, sin escapar de la dureza de los zeppelin se apoya en sonido acústico mayoritariamente, uno de los elementos definitorio del LP. A pesar de todo no faltan otras referencias en concreto al estilo potente en Celebration Day y Out On The Tiles, y a la tendencia al blues urbano de la banda en la sentida Since I've Been Loving You. De acuerdo con piezas tradicionales en algunos casos, Led Zeppelin se sosiega a la hora de coger las acústicas para interpretar piezas como Gallows Pole y Tangerine, Brow-Y-Aur Stomp, todas en la onda folk urbana de comienzos de los 70 en las urbes del Reino Unido, y a las que se añade para cerrar el disco Hatts Off To (Roy) Harper, dedicada al cantautor inglés cuyo nombre aparece en el titulo de la canción, pieza entre blusera en el toque de la guitarra y psicodélica en la forma.

Canciones: Immigrant Song. Friends. Celebration Day. Since I've Been Loving You. Out On the Tiles. Gallows Pole. Tangerine. That's the Way. Bron-Y-Aur Stomp. Hats Off to (Roy) Harper.

Músicos: Robert Plant (armónica y voz), Jimmy Page (guitarra acústica, guitarra eléctrica, pedal steel, banjo y coros), John Paul Jones (bajo, órgano, sintetizador, pedales de bajo, mandolina y coros) y John Bonham (batería, percusión y coros).

Más portadas: Led Zeppelin I (1968), II (1969), IV (1971),  Physical Graffiti (1975), Presence (1976), In Through the Out Door (1979) y Coda (1982).

Apunte: Pincha para leer más sobre un disco de Led Zeppelin  http://caratulascoque.blogspot.com/search?q=houses+of+the+holy