01 diciembre 2011


No cambies por nada (Kainos) 2003
Hilario Camacho
Portada: fotografía de Antonio del Junco

El que fue último disco editado por Hilario Camacho, cumple con creces lo dicho por el inolvidable cantautor madrileño: "Me gusta escribir sobre las personas, su comportamiento sentimental y sobre todo sobre su vida interior. La música nace de mí de una forma espontánea y natural y por eso siempre he estado dispuesto a afrontar los diversos cambios por los que he atravesado conservando lo más personal de mí". Fiel a sí mismo, Hilario Camacho ofrece en No cambies por nada 11 piezas que denotan su inquietud creadora y apartada de los canales de moda, lo cual no impide que en el disco tengan un especial protagonismo los teclados y programaciones que no más que acrecentar el valor de las canciones conducidas con voz segura por su autor. Entre ellas hay que destacar la que da título al cedé -con la voz también de Kiko Veneno-, Noches de fuego, Clave secreta, El lado bueno de la vida, Labios que besan, Y así te vi volver o Un hombre en la ciudad.

Canciones: Te llevo dentro. No cambies por nada. Donde tu amor me lleva. Noches de fuego. Clave secreta. El lado bueno de la vida. Labios que besan. Di que sí. Y así te vi volver. Un hombre en la ciudad.

Músicos: Hilario Camacho (guitarra electroacústica, coro y voz), Joss (programaciones, percusiones, , teclados, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, pandereta y coros), Bernd Voss (guitarra electroacústica, guitarra eléctrica y guitarra española), Fernando Muñíz (guitarra española), Alberto Miras (Rhodes), Fabi (bajo), Esmeralda Grao (coros), Kiko Veneno (voz rapeada y coro), Antonio Calero (jungle, teclados, clarinete y piano), Marcos Munné (solo de guitarra y guitarra eléctrica), Antonio Amores Woody (guitarra eléctrica, acompañamineto y solo de guitarra), Alberto Miras (Hammond) y  José Mena (batería),

Más portadas: A pesar de todo (1972), De paso (1975), La estrella del alba (1977), La mirada del espejo (1981), Subir, subir (1985), Gran ciudad (1986), El mercader del tiempo (1990), En concierto (1997), Lunático veneno (1997) y Final de viaje (2007).

Apunte: Más información sobre Hilario Camacho, ¡pinchad a continuación!
http://caratulascoque.blogspot.com/search?q=hilario+camacho