19 abril 2012


Up Here (Bettersweet Recordings) 2001
Bill Janovitz
Portada: fotografía de Jason Talerman

Bill Janovitz desarrolla desde finales de la década de 1990 una interesante carrera de cantautor que tiene como agradables referencias varios álbumes entre los que se encuentra Up Here, un trabajo en estudio de escueta instrumentación pero rico en matices musicales cuando suenan guitarras y piano. El compositor, cantante y guitarrista estadounidense recoge 11 canciones en Up Here que transitan por un folk rico en ambientaciones acordes con las voces de Bill y Chris Toppin. Atlantic, Best Kep Secret, Half A Heart, Minneapolis o Light In December son ejemplos claros del canto sentido, con alma, de Bill Janovitz, quien nos conduce por un intimismo no exento de melancolía en algunas ocasión, pero también de calor, como en la pieza que da nombre a su segundo disco en solitario.

Canciones: Atlantic. Best Kept Secret. Up Here. Half A Heart. Your Strangers's Face. Goodnight, Wherever you Are. Minneapolis. Like You Do. Like Shadows. Light In December. Long Island.

Músicos: Bill Janovitz (guitarra acústica guitarra española, lap steel guitar, instrumentación y voz), Phil Aiken (piano) y Chris Toppin (voz y coros).

Más portadas: Lonesome Billy (1998), Fireworks On TV! (2004) y Show People (2007).







No hay comentarios:

Publicar un comentario