13 julio 2012



Antidepresant (Sanctuary) 2006
Lloyd Cole
Portada: Susan Logoreci


El cantautor inglés Lloyd Cole se muestra calmo a la hora de abordar su madurez en Estados Unidos mediante canciones propias, lo cual no es nuevo en la carrera discográfica de este músico británico, quien desde sus comienzos ofrece una obra reposada, meditada y acorde con el mejor british pop, ese que se ciñe a grupos y solistas propensos a la sensibilidad a flor de piel, la inmediatez y la comunión con el público. Una prueba de ese exquisito quehacer de Lloyd es la deliciosa Woman In A Bar, con arreglos de cuerda incluidos que dan fe de la eficiencia de Cole a la hora de componer y tocar. El repertorio del disco se abre con la preciosista y mirada hacia atrás con dulzura The Young Idealists, reencuentro con el power pop de corte alternativo de los 80, pero con una producción intemporal que hace de la pieza y de todo el repertorio un trabajo digno de muchas escuchas. En esa línea están igualmente NYC Sunshine, How Wrong Can You Be? o Slip Away.

Canciones: The Young Idealists. Woman In A Bar. NYC Sunshine. Antidepresant. I Didn' t See It Coming. How Wrong Can You Be?. Everysong. Im Not Willing. Slip Away. Travelling Light. Rolodex Incident.

Músicos: Lloyd Cole (guitarra, piano, programación, batería y voz), Neil Clark (guitarras), Robert Hanline (sintetizador programado), Peter Baldwin (bajo), Kevin O' Rourke(bajo) y David Trenholm (arreglos de cuerda).

Más portadas: Plastic Wood (2001), Etc (2001), Music in a Foreign Language (2003), Cleaning Out the Ashtrays (2009) y Broken Record (2010).





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario