25 noviembre 2012



A Beautiful Winter (Houston Party) 2004 
Steve Turner 
Portada: Pau Santesmasses


Steve Turner, ex guitarrista de Mudhoney, recogió nueve composiciones, algunas instrumentales, para incluirlas en el mini disco A Beautiful Winter, un hermoso repertorio donde destacan aquellas canciones que el cantante nos adentra en su faceta más lírico-acústica, en la que se nota claras preferencias por el folk con esencias de country. En esa línea están A Beautiful Winter, Nothin' -del tejano Townes Van Zandt-, The Parting Glass, Painting A Picture y 1-5 Corridor, aunque Steve tampoco olvida otras referencias más iconoclastas como el instrumental que abre el disco se encarga de recordar, pues Chalkie's On A Bummer con su insistencia noise constituye un indisimulado guiño al rock independiente que se percibe con mejor rendimiento en la punkera People Take Trips. El disco se completa con otros dos instrumentales el folkie Chalkie's Theme y Instro #2, dos apuntes introspectivos de un autor en busca de su identidad musical. 

Canciones: Chalkie's on A Bummer. A Beautiful Winter. Notnhin'. Chalkie's Theme. People Take Trips. The Parting Glass. Painting A Picture. 1-5 Corridor. Instro #2.

Músicos: Steve Turner (guitarra y voz), Jonny Sangster (guitarra, bajo, teclados y voz), Jim Sangster (bajo y mandolina), Dan Peters (batería), Kevin Warner (batería) y Bruce Brand (batería y guitarra).

Más portadas: Searching For Melody (2003) y And His Bad Ideas (2004) y New Wave Punk Asshole (2006).


No hay comentarios:

Publicar un comentario