20 noviembre 2012



Beck-Ola (EMI) 1970
Jeff Beck Group
Portada: La Chambre d' Ecoute, de René Magritte


Jeff Beck está incluido en la lista de los grandes guitarristas británicos surgidos en la década de 1960 en torno al blues electrificado que enseguida orientaron su carrera hacia un estilo más duro. El segundo disco de The Jeff Beck Group, toda una superbanda con conocidas estrellas del firmamento rock, representa la alternativa a grupos que habían establecido un sonido básico de guitarra y sección rítmica (Taste, Cream, Experience de Jimi Hendrix), pero con el añadido del pianista Nicky Hopkins, quien demuestra su excelente momento, avalado por su presencia en las grabaciones de los mejores grupos de los sesenta, tanto ingleses como norteamericanos. Con una fuerte carga guitarrera que sienta las bases de los futuros heavys, Jef Beck suena contundente en versiones como All Shook Up o Jailhouse Rock, aunque más fuerte lo hace en las composiciones de los miembros del grupo, entre las que se pueden citar las incendiarias Spanish Boots, The Hangman's Knee y Rice Pudding, donde todos los miembros del cuarteto aportan talento, incluido un Rod Stewart que ofrece su mejor faceta de cantante entregado junto a su compañero en Faces, Ronnie Wood, futuro bala perdida.

Canciones: All Shop Up. Spanish Boots. Girl From Mill Valley. Jailhouse Rock. Plynth (Water Down The Drain). The Hangman’s Knee. Rice Pudding.

Músicos: Jeff Beck (guitarra), Ron Wood (bajo), Tony Newman (batería), Nicky Hopkins (piano) y Rod Stewart (voz).

Más portadas: Truth (1968), Rough & Ready (1971), Jeff Beck Group (1972).

Apunte: La reedición digital remastrizada de 2004 se completa con los “bonus tracks”: Sweet Little Angel. Throw Down A Line. All Shop Up (1ª versión) y Jailhouse Rock (1ª versión).







No hay comentarios:

Publicar un comentario