21 noviembre 2012





Naked Songs (Reprise) 1995
Rickie Lee Jones
Portada: fotografía de Lee Cantelon


Ricky Lee Jones (1953) entra en la categoría de musa de una generación de finales de la década de 1970 que vio en la cantautora norteamericana la representación del relevo en el territorio de las cantantes que comenzaron su andadura artística a comienzos de los setenta a rebufo de otras artistas estadounidenses y canadienses que hicieron bandera del folk al principio para luego evolucionar hacia un tipo de composición más intimista. Tras una salida impetuosa, con un primer disco inigualable hasta ahora, Rickie Lee Jones se apuntó a mediados de los noventa a la moda de los discos en directo desenchufados. Sin más acompañamiento que su voz y una guitarra acústica, y el contrabajo de Rob Wasserman en dos canciones, la cantante recogió sus canciones más conocidas hasta entonces, todas propias o en colaboración con algún que otro compositor, excepto la versión de Autum leaves, en el larga duración Naked songs, subtitulado live and acoustic. Weasel and the white boys, It must be love, Young blood, The las chance Texaco, Magazine, Coolsville, Flying cowboys o Chuck E.' s in love adquieren nuevas sonoridades con el escueto acompañamiento musical que se incluyó en Naked songs, composiciones que devuelven a quienes las escuchan la mejor esencia de compositora de Rickie Lee Jones.

Canciones: Horses. Weasel and the white boys cool. Altar boy. It must be love. Young blood. The lastchance Texacoi. Skeletons. Magazine. Living it up. We belong together. Coolsville. Flying cowbaoys., Stewart's coat. Chuck E. 's in love. Autumn leaves.
Músicos: Ricky Lee Jones (guitarra acústica y voz) y Rob Wasserman (bajo en Chuc's in love y Autumn leaves).





Más portadas: Ricky Lee Jones (1979), Pirates (1981), Girl at the Volcano (1983), Flyng cowboys (1989), Pop Pop (1991), Traffic from paradise (1993), Gosthye Head (1997), It's like this (2000), Live at Red Rocks (2001) y Sermon on Exposition Boulevard (2007).

Apunte: La faceta de cantautora de Rickie Lee Jones se puede apreciar en el libreto Best of Rickie Lee Jones Songbook, que incluye acordes de guitarra, letras, fotografías y biografía de la artista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario