15 noviembre 2012

THE BLUEBELLS

 


 
 
Sisters (London Records) 1984
The Bluebells
Portada: LR


De la fecunda Manchester eran los miembros de The Bluebells, un quinteto que en los primeros años de la década de los ochenta se sumaron a la explosión y posterior influencia de la música pop escocesa. En el año 1984 salía el único elepé de la banda liderada por Robert Hodgens y los hermanos McClusky, quienes practicaban un pop fervientemente mestizo, es decir influenciado por el folk-rock de los sesenta y otros sonidos (soul y country) , pero con la inclusión de los instrumentos, principalmene teclados electrónicos, y arreglos de estudio propios del tiempo en que fue grabado Sisters. Esto se aprecia en la canción que abre el disco Everybody’s Somebody’ s Fool o en la titulada I’m Falling, por citar un par dos ejemplos de música alegre y pegadiza sin caer en el revisionismo, sino que resaltan la actualidad de canciones de gran riqueza melódica y sensibilidad en los arreglos que incluyen cuerdas. En este sentido, también una buena prueba de esta apreciación es Will She Always Be Waiting, Match , Red Guitars, Syracuse University y Learn to Love. La cosecha de Sisters se completa con piezas combativas relacionadas con el patriotismo y la guerra de las Malvinas: Patriot’ s Game y South Atlantic Way. La carátula del disco contiene el diseño de un bola del mundo con fotografías, dibujos y cómics, en los que destacan personajes como Picasso, Stalin, los futbolistas Bobby Charlton y Billy McNeill, el roquero Ersel Hickey, los miembros de The Bluebells y viejas imágenes de familia en blanco y negro.

Canciones: Everybody’s Somebody’s Fool, Young at Heart, I’m Falling, Will She Always Be Waiting, Catch, Red Guitars, Syracuse University, Learn to Love, Patriot’s Game y South Atlantic Way.

Músicos: Neil Baldwin (bajo), Craig Gannon (guitarra), Robert Hodgens (guitarra), Kenneth McCluskey (batería) y David McClusky (voz y armónica).

Más portadas: Second (1992).








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario