28 julio 2015



Candy-O (Elektra) 1979
The Cars
Portada: ilustración de Joaquín Alberto Vázquez


Segundo disco grande de The Cars, formación estadounidense de Boston relacionada con la nueva ola roquera de la segunda mitad de los setenta. Con este elepé se confirma el carisma del cantante del grupo, Ric Ocasek, encargado de la composición de todas las canciones incluidas en el elepé. Pop rock elaborado y con una acertada utilización de los instrumentos en cada una de las canciones, en especial las guitarras eléctricas y teclados, que convierten a Candy-O en una obra a tener en cuenta. En esta línea están la primera canción Let’s Got y también It’ All I Can Do. La pericia del grupo no se reduce a estas dos piezas, como ocurre en otros discos y con otras bandas de similares planteamientos musicales, pues los componentes de The Cars se aplican con soltura a la hora de buscar un sonido que defina al quinteto más allá de su estética de combo moderno. El caso es que esta aspiración la cumplen con creces porque otras canciones no desmerecen en relación con las antes citadas. La lista es generosa al figurar Double Life, Candy-O, Nigth Spots, Got A Lot On My Head y Dangerous Type, indiscutibles melodías del pop con energía que resiste el paso del tiempo. 

Canciones: Let’ s Go. Since I Held You. It’ s All I Can Do. Double Life. Shoo Be Doo. Candy-O. Nights Spots. You Can’t Hold On Too Long. Lust For Kicks. Got A Lot On My Head. Dangerous Type.

Músicos: Ric Ocasek (voz y guitarra rítmica), Grez Hawkes (teclados, percusión, saxo y voz), Elliot Easton (guitarra y voz), Benjamin Orr (bajo y voz) y David Robinson (batería y percusión).

Más portadas: The Cars (1978), Panorama (1980), Shake It Up (1984), Heartbeat City (1984), Door To Door (1987) y Greatest City (1989).




No hay comentarios:

Publicar un comentario