13 diciembre 2012



Greetings From L.A. (WB) 1972
Tim Buckley
Portada: Cal Schenkel

Tim Buckley con el séptimo álbum Greetings from L.A., tres años antes de su temprana muerte, daba un cambio de dirección musical y a favor de los ritmos característicos del r&blues, el soul, el funk y el jazz, géneros que acompañaba excelentemente con su voz carnal, pues el cantante la utilizaba como un instrumento más que iba contando experiencias de una sexualidad exacerbada, lo cual se aprecia en la mayoría del corto pero intenso repertorio de Greetings from L.A. Lo dicho, la pose más musical de Buckley se adapta a la presencia de variados instrumentos, sobre todo de cuerda y metal, que hacen del disco una de las mejores grabaciones de la última etapa de Tim, quien aprieta el fuelle y sale airoso en su lucha por alejarse de la cargada atmósfera en que se encontraba el rock en la primera mitad de la década de 1970. De esa búsqueda, sale airoso hasta el punto de dar un sentido nuevo a su obra musical. Del disco, inspirado en la megaurbe californiana, quedan algunas piezas incuestionable y de rara belleza como Sweet Surrender, Get On Top, Devil Eyes, Honk Kong Bar o Make It Right.

Canciones: Move With Me. Get on Top. Sweet Surrender. Nighthawkin. Devil Eyes. Hong Kong Bar. Make It Right.

Músicos:Tim Buckley (guitarra y voz), Lee Underwood (guitarra y teclados), Joe Falsia (guitarra), Reinhold Press (bajo), Chuck Rainey (bajo), Kevin Kelly (órgano y piano), Harry Hyams (viola), Ralph Schaeffer (viola), Louis Kievman (violín), Robert Konrad (violín y guitarra), William Kurash (violín), Jesse Ehrlich(chelo), Paul Norros (saxofón), Eugene Siegel (saxofón), Jerry Goldstein (percusión y arreglos), Carter Collins (congas) y Ed Greene (batería).

Más portadas: Dream Letter: Live In London 1968 (1990), Live At The Trobadour 1969 (1994), Honeyman-Live 1973 (1995), The Dream Belong To Me. Rare And Unrealeased 1968-1973 (201) y Morning Glory: The Tim Buckley Anthology (2001).








No hay comentarios:

Publicar un comentario