17 diciembre 2012



High Land, Hard Rain (Nuevos Medios) 1983
Aztec Camera
Portada: David Band

El cuarteto de Glasgow (Escocia) Aztec Camera estrena su primer elepé en el año1983 dentro del cambiante panorama musical del Reino Unido y con la ventaja de contar con un líder de talento, Roddy Frame, compositor sensible y singular guitarrista que aporta un sonido entre acústico e intimista a las canciones de su disco de presentación. En él destacan las composiciones tituladas Obvilious, The Bugle Sounds Again, Lost Outside The Tunnel y Queen’s Tattoos, que ponen de manifiesto el ingenio y el interés por parte de la banda desde un punto de vista innovador para levantar el ánimo de una música pop alicaída en la primera mitad de los ochenta. Exquisitos toques de guitarras mezclados con sonoridades soul, funk y psicodelia constituyen la estructura musical de High Land, Hard Rain, un disco de referencia del mejor pop de comienzos de la década de 1980.

Canciones: Oblivious. The Boy Wonders. Walk Out To Winter. The Bugle Sounds Again. We Could Send Letters. Pillar To Post. Realese. Lost Outside The Tunnel. Back On Board. Down The Dip.

Músicos: Roddy Frame (guitarra, armónica y voz), Campbell Owens(bajo), Bernie Clarke (órgano y piano) y Dave Ruffy (batería y percusión).

Más portadas: Knife (1984), Aztec Camera (1985), Love (1987) y New, Live And Rare (1988).



No hay comentarios:

Publicar un comentario