20 febrero 2012



Al borde del abismo (Santo Grial Records) 2006
Fe de Ratas
Portada: Rafa Caballerö

Segundo disco del grupo de Avilés (Asturias), Fe de Ratas, grabado durante el programa de actuaciones denominado Tus demonios giran, durante el año 2005, y que tuvo como escenario el Festival Derrame Rock, celebrado el 2 de julio en la localidad asturiana de Prava. El cuarteto deja claro que lo suyo es el directo, entre otros motivos porque es la mejor forma de comunicar con un público que apuesta por el rock duro, directo, reivindicativo y atento al día a día de la gente desarraigada de un sistema que rechaza. No pierdas el  norte, Aún me queda vida, Tú tranquilo y a lo tuyo, Miseria frente a miseria o Querida Clara son algunas de la piezas capturadas en directo que resaltan el componente combativo del rock de Fe de Ratas, basado en guitarras encedidas, potente sección de ritmo y voz cabreada.

Canciones: No pierdas el norte. A ras del cielo. Aún me queda vida. Turismo sexual. Tú tranquilo y a lo tuyo. Solo un día. A bailar. ¡Buena suerte!. La palabra volará... Miseria frente a miseria. No me iré. ¡Chitón!. Querida Clara. Miami's way of life. Hasta la victoria.

Músicos: Rafa Kas (guitarra solista), Maxi (guitarra y voz), Pol (batería) y Julio (bajo). Colaboran, Fran, Juan Caros, Jacinto y Vicente.

Más portadas: Tu tranquilo y a lo tuyo" (1999), A esta civilización (2001), Ratatata... Tour (2002), Miseria frente a misera (2003), Tus demonios y yo (2005), En la democracia de mi ombligo (2007), Antiimperialista(2009) y Aberraciones (2011).

Apunte: El disco incluye aparte un DVD de la actuación del Derrame Rock y fotografías.