14 marzo 2012


Me duele la boca de decirlo (El Diablo) 2003
Hora Zulu
Portada: diseño de kilo300negociablemalp



El estreno discográfico del grupo granadino Hora Zulu representa una grata sorpresa en el panorama musical hispano por la frescura del repertorio de las 12 composiciones registradas en Me duele la boca de decirlo, una valiosa primera entregra en el currículum artístico del combo  andaluz. Potentes, directos, cercanos al público y con un soporte literrio nada desdeñable, Hora Zulu se convirtió desde su primer cedé en una referencia indispensable en el ámbito de los grupos que misturan metal y rap, pero además en bastantes canciones se percibe influencias de música de su tierra como el flamenco, sin por ello caer en el pastiche, al revés esa particularidad acentúa la progresión de la música de Hora Zulu hacia su condición universal sin perder la carga de grupo comprometido con su tiempo. Cualquiera de las piezas recogidas en el disco demuestran la calidad de la banda granadina a la hora de componer, tocar y cantar.


Canciones: Agua de mayo. Tango. Andaluz de nacimiento. Dice el poniente. Tientos. En el lugar a estar. De buena mañana. En el andén. A ver si me entiendes. Y no protesto. Golpes de pecho. Yonki supastar.

Músicos: Aitor Velázquez (voz), Javi Cordovilla (batería), Paco Luque (guitarra y bajo), Alberto Pinto (bajo) y Alejandro Lastra (Dj).

Más portadas: Crisis de claridad (2004), El que la lleva la entiende (2006), Querer Creer, Creer Querer (2008) y Siempre soñé saber sobre nadie negó nunca nada (2012).