20 marzo 2012



Jet Lag (Bittersweet Recordings) 2005
Jet Lag
Portada: Juan Santader

El tercer disco de la banda madrileña Jet Lag sorprende por la riqueza de matices que se muestran sumamente elaborados y excelentemente producidos, lo cual convierte la grabación en un referente a tener en cuenta dentro del maremagnum que constituye el pop rock español del tercer milenio. Y es que el quinteto apostó por la búsqueda de nuevos horizontes que aparecen en el rico repertorio de diez canciones recogidas en el cedé que, por cierto, se acompaña de un DVD con material vario que ofrece desde vídeos y fotos a audios extra. Si a todo lo anterior se le añade la colaboración de músicos conocidos de la música alternativa (Steve Wynn, Steacy Early, Mark Stewart, entre otros), quienes en algunos casos dan esa orientación americana a la que no es ajeno el combo madrileño. Banda que demuestra una exquisita sensibilidad en las melodías, cuidado trabajo en las guitarras y progresión musical hacia un eclecticismo que se apoya en instrumentaciones de viento y teclados.

Canciones: Snipers Shoot Stars. Delay. Sleepless. Let's Get Lost. Little Frog Lullaby. Skyscrapers Can’t Collapse. The Sea Below. Mrs Mockingbird / Like Diving. My Blank Pages. A Place To Go.

Músicos: Pablo García (guitarras y voces), David García (teclados y voz), Ramiro Nieto (batería, teclados, percusiones,  guitarras y voz), Fernando Portalo (bajo), Juan Santander (guitarras). Stewe Wynn (guitarra en Sleepless), Linda Pitmon (percusiones en Sleepless), Stacey Earle (slide en The Sea Below), Mark Stewart (voz en The Sea Below),Gary Louris  (voz en Delay), José María Guillamon (trombone), Miguel Ángel Muñoz (trompeta), Paco Loco (guitarras, teclados y banjo).

Más portadas: Amplifier (2001), Beautiful Scars (2002) y Forever (2007)
Apunte: El tercer disco ofrece un DVD en el que aparecen un documental, videos, galería de fotos y cinco audios.