23 marzo 2012


Midnight Witcheries (El Diablo) 2000
Angelou
Portada: Eli Terse


Midnight Witcheries es el título del tercer disco de la banda inglesa Angelou, cuya cantante Holly Lerski impregna de sentimiento y lirismo la mayoria de las 10 canciones del cedé, excepto el Hallelujah, de Leonard Cohen que cierra la grabación, como dedicatoria a Jeff Buckley, uno de los ídolos de Holly. De lo primero que queda constancia cuando suena This Not a Love Song, es de un sonido limpio en la línea del mejor pop rock intemporal con esencias de folk rock, pues al igual que las guitarras eléctricas tienen un destacado protagonismo, al igual ocurre con las acústicas. Basta seguir el repertorio hasta el final para confirmar los elegantes cantos a la alegría de vivir, casos de Summer Homecoming o Glittering Creatures, pero ahí no se queda el talento del grupo que también reparte intimismo teñido de melancolía en Bitter Honey, por ejemplo. Todo ello aderezado con la sabrosa voz de Holly Lerski, una cantante en la línea de las grandes.

Canciones: This Not A Love Song. Summer Hommecoming. Clittering Creatures. Bitter Honey. Saint Genevieve. Honeysuckie Again. Let's Go Home. Humble She Stays. Hallelujah.

Músicos: Holly Lerski (voz, bajo y guitarra), Jo Baker (guitarra, mandolina y voz),

Chris Evans (bajo acústico y eléctrico y órgano Hammond) y Phil DePalma (batería y percusión). Sam Elmhurst (piano), Mark Ireland (batería y percusión), Sam Glser (chelo), Calum MacColl (bajo), Boo Haverdine (voz), Lucy Ashy (voz).



Más portadas: Automiracles (1998), While You Were Sleeping (2000), Life Is Beautiful (2003) y Greetings From N.Y.: Holly Lerski & Angelou 1997 - 2004 (2004).






Dedicated to the person who visits this blog Mountain View (California). Un cálido abrazo.