06 abril 2012


El rastro

Los Relámpagos
Zafiro
1966

  • Danza del fuego
  • Canción española
  • Recuerdos de la Alhambra
  • Canción del vagabundo




Standby (Dying Van Gogh)  2009
Ex Norwegian
Portada: fotografía Flavia Molinari


Ex Norwegian es un grupo afincado en Miami que con el lanzamiento de su primer disco de larga duración causó la agradable sorpresa de no pasar desapercibido entre el marasmo de cientos de bandas de tendencia indie que abundan a uno y otro lado del Atlántico. La versatilidad en el repertorio de una docena de canciones es lo primero que se agradece del combo de Florida. Así del pop rock de toda la vida, como el que lleva implícito el primer corte: Fujeira In My Dreams, Ex Norwegian abarca en sus planteamientos musicales psicodelia, balada, punk, que suenan frescos y limpios de paja, bajo un fondo musical en el que predominan las guitarras eléctricas. Basta con escuchar Fresh Pit, Pow3rfull, Sudeki Lover, Groos You o My Name Is Paul.

Canciones: Fujeira In My Dreams. Don't Brother. Something Unreal. Fresh Pit. Pow3rfull. Sudeki Lover. Add Vice. Gross You. Dance Trance Pants. Sad Wonder. My Name Is Paul.

Músicos: Roger Houdalle (guitarras, melotrón, sintetizador y voz), Carolina Souto (bajo) y Arturo García (batería, percusión y voz). Michelle Grand (voz), Billie G (guitarra), Fernando Pardomo (teclados) y Derek Cintron (batería).

Más portadas: Sketch (2011).