05 junio 2012


Eef Barzelay (Houston Party) 2007
Eef Barzelay
Portada: Henrich Hoffman


 
Eef Barzelay, nacido en la ciudad israelí de Tel Aviv, desarrolla desde hace veinte años una interesante carrera dentro del pop rock de carácter alternativo, ámbito en el que figura su trabajo con el grupo Clem Snide. El primer disco en solitario de Barzelay que aquí aparece en la edición española sin título, ofrece la faceta de cantautor de Eef, quien no escapa de los cánones roqueros pues así lo demuestra con las dos primeras canciones: Could Be Worse y The Girls Dont Care, composiciones en las que interviene la guitarra eléctrica como ocurre con otras del repertorio que dan paso a otras más acústicas, sin que ni unas ni otras desmerezcan en sensibilidad, dramatismo o fuerza.

Canciones: Could Be Worse. The Girls Dont Care. Take Me. How Dare They. Apocalyptic Friend. Numerology. Make Another Tree. Lose Big. True Freedom. Song For Batya.

Músicos: Eef Barzelay (guitarra, percusión y voz), Jared Reynolds (bajo, piano y canto), Joe Costa (batería y percusión) y Jay Cooper (órgano).

Más portadas: Bitter Honey (2008).

Apunte: En el disco editado en Estados Unidos bajo el título Lose Big (2008) se incluye dos canciones más que en el cedé puesto a la venta en España solamente con el nombre y apellido del cantante, compositor y músico. Las piezas son las tituladas Me No y I Love The Uknown.