20 junio 2012


Nine By Nine (Houston Party) 2001
The Fletcher Pratt
Portada: Constance Colborn, George Duber y Stephen Palmer


El grupo estadounidense de Detroit The Fletcher Pratt con su único disco de larga duración titulado Nine By Nine se ha convertido en una referencia dentro del pop intemporal a más de una década de su estreno discográfico. Muchas son las razones para desubrirse ante el trabajo del cuarteto norteamericano: desde el mérito en las composiciones -todas propias del combo- a la vitalidad musical de un repertorio que no le hace ascos a influencias del mejor pop. Basta escuchar cualquiera de las canciones para saber las preferencias de los componentes de The Fletcher Pratt, acordes con el rock británico de los sesenta y setenta, lo cual queda más que demostrado cuando suena la primera pieza, Electrocute!, muy en la línea de los primeros Who. No obstante, influencias aparte, Spin Label, Living In The House, Change, Letters o Sugar Wan't Let You Sleep tienen el vigor de la música sentida y vital de un conjunto que ha sabido mantener alto, sin imposturas interesadas, el espíritu juvenil y el aire refrescante que se perciben en Nine By Nine.

Canciones: Electrocute!. Spin Label, Satellite. Living In The House. Change. 16 Days (Unsteady). Million Miles. Listen As It Fades. Letters. Lucy And The Train Back. Sugar Won't Let You Sleep. Long Meddley -a)Take It Away From Us b)Taxday c)Liberated d)Rings True.

Músicos:George Dubber (guitarra, órgano y voz), Stephen Palmer (guitarra y voz), Joe Lavis (bajo) y Joe Leone (batería y percusión). Eric Hoegemeyer (piano, órganos y percusión), Marky Anarchy (piano y órgano), Joe Harry (guitarra slide) y Eugene Strobel (theramin).