08 julio 2012


4X10
1972

 Thick As A Brick (Crysalis) 1972
Jethro Tull
Portada: JT

En pleno auge del rock progresivo de connotaciones sinfónicas, tan proclive a las composiciones de larga duración, el gupo británica Jethro Tull se descuelga del pelotón de combos de moda de aquellos comienzos de la década de 1970 con el escocés Ian Anderson al frente mediante un peculiar álbum que queda como una obra intermporal. El nombre de la grabación recogida en vinilo es Thick As A Brick, y como novedad incluía un envoltorio a modo de diario de noticias, con páginas incluidas y abundante material gráfico que denotaban la excelente carga sarcástica que el grupo ponía en su trabajo, labor alejada de la autocomplacencia y el servilismo a las modas imperantes.  Los componentes de Jethro Tull demuestraron el virtuosismo por el que llegaron a conquistar a discográficas, público y crítica, gracias a su especial sensibilidad para misturar con acierto superlativo rock, blues, jazz, folk y música clásica que captan la atención de públicos de diferentes generaciones. Esto viene muy bien a cuento, porque Ian Anderson aprovecha el 40 aniversario de salida de This As A Brick para anunciar una gira que llevará a diferentes escenarios la puesta en escena y música del citado disco.
Partes del disco: Thick As A Brick (Parte 1). This As A Brick (Parte 2).

Músicos:  Ian Anderson: (guitarra acústica, flauta, violín, saxofón, trompeta y voz), Martin Barre  guitarra eléctrica y laúd, John Evan (piano, órgano y clave), Jeffrey Hammond-Hammond (bajo y voz), Barriemore Barlow (batería, percusión y timbal)  y David Palmer (arreglos para cuerdas y conducción).

Más portadas: A (1980), The Broadsword And The Beast (1982), Under Wraps (1984), A Classic Case (1985), Crest Of A Knave (1985) y Rock Island (1989).