08 enero 2013


Los Cheyenes 1965-1967 (BMG) 1998
Los Cheyenes
Portada: Máximo Raso


Los Cheyenes eran cuatro jóvenes de Barcelona que tocaban rock de garaje influidos por grupos británicos como The Kinks o The Rolling Stones, de hecho en su corta discografía hay una versión de una pieza de Ray Davies, traducida al castellano como Ven ahora. Sin embargo, los días de gloria del cuarteto catalán tuvieron como punto de partida la canción Válgame la Macarena, muy al estilo de lo que hacían otros grupos españoles cuando las discográficas imponen dosis de patriotismo a ritmos pop para poderlas exportar en formato EP. En este disco están recogidas las piezas grabadas por el grupo entre 1965 y 1967, entre otras las tituladas No me esperes, Lloré por ti, Conoces el final, Devuélveme el corazón, ¿Por qué te fuiste?, Eres como un sueño, Tú no llegaste a mí y Siguiendo el sol. En ellas se pueden apreciar desde las influencias del r&blues, pop británico y la psicodelia que convirtieron al combo barcelonés en uno de los grupos sesenteros de culto.

Canciones: Válgame la Macarena. No me esperes. Ven ahora. Lloré por ti. Conoces el final. Y olvídame. Devuélveme el corazón. ¿Por qué te fuiste?. No pierdas el tiempo. Estoy triste. Bla, bla, bla. Eres como un sueño. He perdido este juego. Tú no llegaste a mí. Borrachera. Siguiendo el sol.

Músicos: Roberto Vercher (guitarra y voz), José María Garcés (guitarra y coros), Joselín Vercher (bajo y coros) y Ramón Colom (batería y coros).

Más portadas: El estallido (1965)- No pierdas el tiempo (1966).

Apunte: Los Cheyenes llegaron a tocar con The Animals en el Palacio de los Deportes de Barcelona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario