21 enero 2013


The New Dig Brew (Polydor) 1982
The Jam
Portada: Alwym Clayden


The Jam fueron uno de los grupos surgidos en plena explosión del punk británico que durante el año 1977 producía incondicionales adhesiones al citado trío por parte de los seguidores del rock más combativo, sobre todo tras la salida de In the City al mercado discográfico, a lo cual se unía sus dinámicas actuaciones en directo. El cóctel musical del trío se resumía en la mezcla del mejor pop británico adscrito al movimiento mod, el soul y otros estilos negroamericanos apreciados por los músicos ingleses. Sin grandes virtuosismos, pero con un sonido directo y combativas canciones con las que se identificaban muchos jóvenes, el grupo liderado por Paul Weller se convirtió en la referencia del nuevo pop-rock que en el Reino Unido cogía el testigo dejado por desfasados grupos que se resistían a abandonar la escena musical. Tras su corta carrera discográfica de cinco años, en 1982 salía como despedida un recopilatorio de las piezas más importantes del trío grabadas en directo en diferentes escenarios y fechas. El periplo de The Jam no fue en balde en el ambiente del pop-rock porque una nueva generación de british pop se sentiría heredera del trío de Paul Weller. La carátula del disco combina la imagen tipo cómic de los miembros del grupo con el diseño de la carpeta abierta en el centro que deja ver los títulos de la canciones recogidas en esta antología de directos.


Canciones: In The City, All Mod Cons, To Be Someone (Didn't We Have a Nice Time), It’s Too Bad, Start!, Big Bird, Set the House Ablaze, Ghosts, Standards, In the Crowd, Going Underground, Dreams of Children, That’s Entertainment y Private Hell.

Músicos: Paul Weller (guitarra y voz), Bruce Foxton (bajo) y Rick Bucker (batería).


Más portadas: In the City (1977), This Is the Modern World (1977), All Mod Cons (1978), Setting Sons (1979), Sound Affect (1980) y The Gift (1982).





No hay comentarios:

Publicar un comentario