17 enero 2013


Wings of Love (Arista) 1977
Nova
Portada: diseño John Dyer y fotografía de Jonathan Malcom-Green

Nova era un quinteto italiano que grababa en Londres durante el año 1977 su segundo disco dentro de un estilo entre el rock progresivo y el jazz-rock. Músicos latinos en su mayoría y de otras nacionalidades, la banda tuvo una discreta acogida aunque su calidad instrumental estaba más que demostrada en Wings of Love, donde se encuentran piezas de los estilos antes citados, más el añadido de una especie de nueva música que recurre a los sonidos de la naturaleza. La música está inspirada en un determinado misticismo que prendió entre artistas de diferentes ámbitos en los años sesenta y setenta, así que no es raro que el disco este dedicado al guru elegido por los miembros de Nova como guía espiritual. Sin embargo, iluminaciones aparte, las composiciones de este disco confirman la presencia en el combo italiano de competentes músicos que atraen mediante piezas como la que abre el disco Yo Are Light, quizá la que mejor define el estilo de la formación.


Canciones: You Are Light, Marshall Dillon, Blue Lake, Beaty Dream-Beaty Flame, Golden Sky Boat, Loveliness About You, Inner Star y Last Silences.

Músicos: Corrado Rustici (guitarras acústicas y eléctricas, glockenspiel, triángulo, gong y voz), Elio D’Anna (flauta y saxos soprano, tenor, alto y barítono,), Renato Rosset (teclados), Barry Johnson (bajo, campanas de viento y voz), Ric Parnell (batería y percusión) y Nectar Smile Choir (armonías vocals).

Otras portadas: Blink (1976), Vimana (1976) y Sun City (1978).






No hay comentarios:

Publicar un comentario