19 febrero 2013


Short Sharp Shocked (Dro) 1988
Michelle Shocked
Portada: fotografía de Chris Hardy

Tejana de la cosecha de 1962, Michelle Shocked era una joven muy viajada que había sorprendido en 1986 con su colección de canciones folkie-punk grabadas a modo de maqueta en su primer disco grande. Dos años después, la contraportada de su segunda entrega discográfica recogía la dedicatoria a Guy, Clark se entiende, el trovador country  de Old number 9, entre otros del cantante también tejano. El homenaje no se limita a la frase de rigor “for Guy” pues las diez canciones, la mayoría compuestas por Michelle, van en dirección del auténtico country rock, desde las letras de las piezas a la música. Para la grabación, la cantante se rodeó de un grupo de conocidos músicos, entre los que figuran Al Perkins y Byron Berlin, perejiles en todos los mejunjes de aromas campestres. El resultado es sin duda el disco más redondo de Michelle, quien en la próxima entrada en los estudios de grabación se orientaría hacia el swing. Pero, en el repertorio de su segundo álbum está ante todo la hermosa Anchorage, todo un despliegue de buen gusto y sentimiento, características que se aplican a las restantes piezas del elepé, como Memories Of East Texas o If Love Was A Train.


Canciones: When i Grow Up, Hello Hopeville, Memories Of East Texas, (Making the Run to) Gladewater, Grafiti Limbo, If Love Was A Train, Anchorage, The L&N Don’ t Stop Here Anymore, Black Widow y Fogtown.

Músicos: Michelle Shocked (guitarra acústica y voz), Pete Anderson (guitarra eléctrica y bajo de seis cuerdas), Jeff Donavan (batería), Domenic Genova (guitarras acústica y eléctrica), Skip Edwards (piano y órgano Hammond), Mike Tempo (percussion), Al Pekins (dobro), Byron Berline (violin), Don Reed (violins), Rod Piazza (armònica), Kristine Olson (dulcimer), Banjo Jim Croce (banjo) y Sophia Ramos (voz).

Más portadas:  The Texas Campfire Tapes (1986), Captain Swing (1989) y Arkansas Traveler (1991), Kind Hearted Woman (1994) y Good News (1998).





No hay comentarios:

Publicar un comentario