14 marzo 2013


Spy Light (Satchmo Records) 2006
Spy Light
Portada: Morris y David
 

Spylight comenzó su andadura musical durante el verano del 2000, y se convierte en trío en el que participan Martín, Vizcaya y Carasol, tres visiones distintas de la música que miran hacia un rock experimental, según los miembros del citado combo tarraconense. Así, según su web, Rubén Vizcaya, a la guitarra eléctrica, con manos ágiles, rápidas y concisas llena los espacios vacíos que deja la poesía de Martín, matizándola y llevando al grupo a ser la evolución de los grandes como los Zeppelin, ELP, Rare Earth. Alex Carasol, a la batería, imprime el ritmo de las composiciones acercándose a cada uno de los diferentes estilos por los que se pasea el grupo. Sergi Martín, vocal y bajista aporta al grupo un toque surrealista y psicotrópico haciendo que cada párrafo de su poesía sea un viaje hacia esos lugares donde la mente de cada uno duerme. Su sonido es eléctrico, rítmico, melodioso y vivo, como se puede apreciar en su primer disco que lleva el nombre del grupo y con un repertorio de 10 composiciones, cantadas en inglés en la mayoría de los casos.

Canciones: Metropolis. Cura de humildad. Backlights Of Wine. Easy Runner. Lie&Die. Irish Sunshine. Black Paper. Absolute Game. Eat Your Meat. The Good Disguise.

Músicos: Rubén Vizcaya (guitarra y coros), Alex Carasol (batería), Sergi Martin (bajo y voz), Roger Conesa (saxofón) y Pep Espasa /saxo y flauta).

Más portadas: Eat Your Meat (2007).

Apunte: Más información sobre Spy Light en http://www.myspace.com/spylight



No hay comentarios:

Publicar un comentario