06 agosto 2013


4x10
1973

Power (RCA) 1973
Barrabás
Portada: Martin J. Louis 


Barrabás inicia definitivamente en 1973 su andadura internacional con la salida al mercado discográfico de su segundo elepé, el titulado Power que, aunque en la portada sus miembros aparecían maquillados, nada tenía que ver con el glam y otros sonidos similares en boga en aquellos años. El productor, compositor y músico Fernando Arbex, el fundador de dicho combo, deja paso en la batería y percusiones a otros para dirigir la nueva singladura de Barrabas que apuesta fuerte por el funk sin dejar de lado las influencias de la música afrocaribeña y el rock chicano de grupos como Santana y Malo. La pieza que abre el disco ya dice todo del sonido del grupo madrileño pues Mr. Money se encargará de llenar las pistas de baile de las discotecas, como también pasará con Boogie Rock, Casanova y Children, con lo que Barrabás se convertirá hasta la segunda mitad de los setenta en el grupo español con mayor proyección mundial y referencia de la música latina bailable más cercana a Los Ángeles que a Nueva York, pero con notoria influencia en el mercado discográficico de Latinoamérica. Al éxito, además de los contactos adecuados, también contribuyeron buenos músicos, arreglos acertados y el inglés como idioma, que los miembros del grupo supieron adaptar con pegadizos estribillos en el caso de las canciones más comerciales.

Canciones: Mr. Money. Boogie Rock. Keep On Moving. The Horse. Casanova. You Know. Children. Time To Love.

Músicos: José Luis Tejada (armónica y voz), Joao Vidal (piano y órgano), Ernesto Duarte Jr. (flauta, saxo, bajo, percusión y coros), Enrique Morales (guitarra solista, guitarra acústica y coros), Miguel Morales (bajo, guitarra acústica, coros y voz solista en Time To Love) y José María Moll (batería y coros).

Más portadas: Barrabás (1972), Soltad a Barrabas (1974), Heart Of The City (1975), Watch out (1976), Desperately (1977), Piel de Barrabas (1981), Bestial (1982), Forbidden (1983) y Barrabás vive (1999).





No hay comentarios:

Publicar un comentario