31 agosto 2013


Crossing The Catskills(RounderRecords) 1973
Vassar Clements
Portada: dibujo de Jan Martell



Vassar Clements (1928-2005) está considerado uno de los mejores violinistas de música popular de Estados Unidos, hasta el punto de que llegó a difundir el hillybilly jazz, un estilo propio en el que mezclaba bluegrass, cajun, jazz y rock. Desde muy joven participó en la promoción de la música tradicional blanca y también estuvo presente en grabaciones de conocidas figuras de diferentes ámbitos (jazz, pop, country), aunque no descuidó el interés por ahondar el conocimiento de la música de su país. En 1973 registra su primer elepé en compañía de otros instrumentistas de cuerda procedentes de la música más campestre. Crossing The Catskills se caracteriza por las piezas instrumentales con mucho swing, excepto la popular, pero también marchosa, Wild Bill Jones, cantada por Fred Bartenstein. Vassar Clements compone algunos temas, Half And Half, Stumble y el que da título al álbum, pero además se atreve a reinterpretar en clave bluegrass Norwegian Word, de Lennon y McCartney, con la brillantez del maestro generoso con las nuevas generaciones de músicos. El virtuosismo de Vassar le sirvió para colaborar en discos y actuaciones de grupos y solistas de diferentes estilos musicales, desde el rock al jazz, pasando por el country.

Canciones: Paddy On The Turnpike. Liberty. Norwegian Wood. Wild Bill Joes. Faded Love. Half And Half. Stumble. Corina Corina. Florida Blues. Good Woman’s Love. Bill Cheatam. Crossing The Catskill.

Músicos: Vassar Clements (violin, viola, chelo, guitarra, mandolina y bajo), David Bromberg (guitarra y bajo), Michael Melford (guitarra y mandolina) y Everett Allen Lilly (guitarra y bajo).

Más portadas: Vassar Clements (1975), Hillbilly Jazz (1975) Superbow (1975), The Bluegrass Session (1977), Togheter At Last (con Stephane Grappelli) (1987) y Hillbilly Jazz Ride Again (1987), Vassar's Jazz (1996), Back POrch Swing (1999) y Livin' With The Blues (2004).





No hay comentarios:

Publicar un comentario