08 agosto 2013


OK Computer (Parlophone) 1997
Radiohead
Portada: Stanley Donwood y Thom Yorke

El grupo inglés Radiohead da un importante paso hacia adelante con la grabación de su tercer disco de larga duración titulado Ok Computer, un trabajo que va a sentar las bases del rock del próximo milenio, y ocupar la lista de los álbumes más influyentes de la segunda mitad de 1990. Desde la primera pieza, Airbag, se nota que la música del combo de Abingdon se hace más introspectiva y densa, con menos protagonismo de las guitarras y mayor presencia de instrumentos electrónicos y teclados, características que se encuentran en Paranoid Android, Karma Police y No Suprises, las composiciones elegidas para los sencillos que abrieron el camino hacia el éxito de Ok Computer, cuyo repertorio a más de 15 años de su edición mantiene inalterable la capacidad de sorprender, sino basta con elegir cualquiera de las canciones de la lista de 12, por ejemplo, Exit Music, para comprobar su carácter de pieza adelantada a la moda musical imperante a finales de los 90.

Canciones: Airbag. Paranoid Android. Subterranean Homesick Alien. Exit Music (For a Film). Karma Police. Fitter Happier. Electioneering. Climbing Up the Walls. No Surprises. Lucky. The Tourist.   

Músicos: Thom Yorke (guitarra, piano, laptop, programación y voz), Jonny Greenwood (guitarra, teclados, piano, órgano, glockenspiel y arreglos de cuerda), Colin Greenwood (bajo, bajo sintetizado y percusión), Ed O' Brien (guitarra, percusión y voz) y Phil Selway (batería y percusión). 

Más portadas: Pablo Honey (1993), The Bends (1995), Kid A (2000), Amnesiac (2001), Hail To The Thief (2003), In Rainbows (2007) y The King Of Limbs.







No hay comentarios:

Publicar un comentario