08 noviembre 2013


Rust Never Sleeps (Reprise) 1979
Neil Young And Crazy Horse
Portada: RR

Rust Never Sleeps es el título de uno de los mejores discos, en este caso directo, de Neil Young, quien se despedía de la mejor década que tuvo a nivel discográfico, pues el citado título representa acertadamente la etapa del compositor, guitarrista y cantante norteamericano que mejores alabanzas recibe. La grabación incluye piezas de la gira de 1978, la mayoría recogidas en San Francisco, lugar en el que repetiría la exitosa fórmula de dos tiempos: acústico y eléctrico, del cual saldrían canciones emblemáticas como la primera, en la que Young solo con la guitarra interpreta uno de los himnos de la rebeldía setentera: My My, Hey Hey, que fue incluida por Denis Hooper en la banda sonora de la película Out Of The Blue. El apartado acústico se cubre con otras excelencias como, por ejemplo, Pocoahontas, composición que, por cierto, no pertenece a la gira, porque es de 1975, al igual que Sail Away, pero de la etapa de las grabaciones de Comes A Time (1978). Con sus acompañantes habituales sobre los escenarios, los miembros de Crazy Horse contribuyen  a ese escueto pero atractivo sonido tanto en la parte suave del repertorio como en la mitad roquera del álbum, por ejemplo, Powderfinger, Welfare Mothers, Sedan Delivery y Hey Hey, My My, algunas de las cuales aparecerían en el siguiente disco, también directo, Live Rust, que saldría a la venta a finales de 1979.

Canciones: My My, Hey Hey (Out Of The Blue). Thrasher. Ride My Llama. Pocahontas. Sail Away. Powderfinger. Welfare Mothers. Sedan Delivery. Hey Hey, My My.

Músicos: Neil Young (guitarra, armónica y voz), Frank "Poncho" Sampedro ( guitarra y voz), Billy Talbot (bajo y voz), Ralph Molina (batería y voz),  Nicolette Larson ( voz en Sail Away), Karl T. Himmel (batería en Sail Away) y Joe Osborn (bajo en Sail Away).

Más portadas: Live Rust (1979), Weld (1991), Unplugged (1993), Year Of The Horse (1997), Road Rock vol. 1 (2000), Live at the Fillmore East (2006), Sugar Mountain – Live at Canterbury House 1968 (2008), Dreamin' Man Live '92 (2009) y Alchemy 2013: London-June 17 (2013).







To RSL (1927)

No hay comentarios:

Publicar un comentario