23 diciembre 2013


Foreigner (Atlantic) 1977
Foreigner
Portada: Alex Gnidziejko

El grupo Foreigner, formado por ingleses y estadounidenses, iniciaba su andadura discográfica con el elepé homónimo editado en el año 1977, estreno que constituía la entrada en la escena del rock de una banda de recambio de las que a principios de esa década habían iniciado su periplo y con el punk habían perdido parte de su atractivo. Foreigner no inventaba nada pero ponía frescura en el ámbito del denominado rock adulto, al que además de instrumentistas curtidos en conocidos combos, aportaba una singular voz y algunas canciones de impacto (Cold As Ice, Starrider, At War With The World o I Need You), influenciadas, a su vez, por el hard rock y el sinfonismo. También hay la tendencia en el sexteto de aprovechar las buenas cualidades de cantante Lou Gramm para aportar baladas de contagiosas armonías, Fool For You Anyway. Esta faceta del grupo liderado por el guitarrista y compositor Mick Jones va a tener un destacado protagonismo en sucesivos discos y dará continuidad a su estilo durante los años ochenta. 

Canciones: Feels Like The First Time. Cold As Ice. Starrider. Headknocker. The Damage Is Done. Long, Long Way From Home. Woman Oh Woman. At War With The World. Fool For You Anyway. I Need You.

Músicos: Lou Gramm (voz), Mick Jones (guitarra y voz), Ian McDonald (guitarras, teclados, meal y voz), Al Greenwood (teclados y sintetizador), Ed Gagliardi (bajo y voz) y Dennis Elliot (batería).

Otras portadas: Double Vision (1978), Head Games (1979), 4 (1981), Agent Provocateur (1984) e Inside Information (1987).




No hay comentarios:

Publicar un comentario