16 enero 2013


Directo (Satchmo Jazz Records) 2001
d3
Portada: Paula Rus 

d3 está formado por Jorge Pado, Félix Pose y José Vázquez Roper, trío indiscutible del mejor jazz ibérico. Músicos curtidos en los mil y uno avatares de un arte nada complaciente que cuenta sin embargo con un público fiel y que sabe apreciar la solidez de unas composiciones ejecutadas en directo con alma y originalidad. Las nueve de este cedé, grabadas durante una actuación en el Chubby Cheek Jazz Club, de Jaén, se reparten entre bandas sonoras adaptadas al personal estilo de cada uno de los miembros de grupo, Amarcord, Blade Runner y Some day my prince will come, de la disneyniana Snow white and the seven dwarfs, alguna pieza aflamencada como Pa mi flamenca y jazz mucho jazz, desde el de toda la vida al free. El directo sirve al trío para resaltar la excelente base instrumental de sus miembros, quienes disponen de suficientes márgenes para ahondar en sonoridades protagonizadas por la improvisación. Además hay que destacar la aportación del bajista al repertorio de d3. Así en este directo incluye cuatro composiciones, una de ellas dedicada a Elvin Jones.

Composiciones: El hombre sin rostro. Amarcord. What is this called love. Pa mi gitana. For Elvin. Blade Runner. Some day my prince will come. Satisfecho. Conclusión.

Músicos: Jorge Pardo (saxo tenor, saxo soprano y flauta), Francis Posse (bajo) y José Vázquez Roper (batería).

Más portadas: Quid pro quo (2003), 3dd3 (2006) y Sobre la marcha (2012).

Apunte: De la faceta en directo de d3 es altamente recomendable el DVD de 2007 titulado Live at the Auditori Pau Casals, El Vendrell.