26 enero 2013


Decoration Day (L +R) 1980
Sunnyland Slim
Portada: Günther Kieser

Sunnyland Slim (1907-1995) grabó en 1980 este elepé en compañía de los mejores músicos de la escuela de blues de Chicago de aquellos años, y con la participación especial del armonicista Carey Bell. La Sunnyland Slim Blues Band seleccionó para este disco nueve composiciones de Albert Luandrew, quien supo adaptar su talento y creatividad a la maestría de Sunnyland Slim, sin duda uno de los principales pianistas de blues y boggie. Setenta años de trabajo avalan una trayectoria ejemplar en la que aparecen los locales de la zona de Misisipi, los escenarios de Menphis y los mejores clubs de Chicago. Su música era conocida en Europa, continente al periódicamente viajaba para realizar giras por diferentes países. El hecho de que participará en actuaciones y discos de clásicos del género, no le impedía que también colaborase y apoyase a los jóvenes bluesmen que comenzaban su andadura musical, incluso a los blancos que se acercaban con reverencia a este estilo. Decoration day es una pequeña muestra de una gran obra en la que Sunnyland Slim trabajó hasta su muerte. 

Canciones: The sun is going down, Past life, Decoration day, Boogie’ n the blues, Depression blues, Tired of travelling, Canadian walk, Patient like jobe y Sunnyland jump’.

Músicos: Sunnyland Slim (piano y vocal), Hubert Sumlin (guitarra en el lado derecho). Jeff Swan (guitarra en el lado izquierdo), Bob Stroger (bajo), Odie Payne (batería). Invitado especial Carey Bell (armónica de blues-“blues harp”).

Otras portadas: Chicago blues session (1965), I done you wrong (1965), Portait in blues (1968), Midnight jump (1969), Slim’ s got hits thing goin’ on (1969), She got that jive (1977), Chicago jump (1986) y Be careful how you vote (1989).