19 marzo 2013


Metro Music (Virgin) 1980
Martha And The Muffins
Portada: plano de la bahía de Toronto


Martha And The Muffins es el nombre es el nombre de un sexteto canadiense de la ciudad de Toronto que con su estreno discográfico constituyó un revulsivo en el ambiente musical de la nueva ola. Con dos mujeres del mismo nombre en los teclados y cuatro personas más, entre las que se incluía un saxofonista, el grupo causó una grata impresión en América y Europa con su sonido popero a veces con un tono triste y otras más optimista, que no pasó desapercibido a los nuevaoleros . La presentación discográfica del grupo norteamericano se produjo en 1980 cuando el cambio de década traía consigo otras propuestas musicales en las que los teclados parecían ser los ideales sustitutos de las guitarras, Martha and The Muffins explotaba los instrumentos electrónicos, pero se notaba el pop primigenio había dejado huella en los miembros de la banda. La formación se mantendría en el candelero hasta la mitad de la década sin poder superar la inevitable comparación de sus sucesivos elepés con el primero, el mejor de todos en cuanto a inspiración y naturalidad. 

Canciones: Echo Beach.  Paint By Number Heart. Saigon. Indecision. Terminal Twilight. Hide And Seek. Sinking Land. Revenge (Against The World). Cheesies And Gum.

Músicos: Martha Johnson (voz y teclados), Martha Ladly (voz, teclados y trombón), Carl Finkle (bajo), Mark Gane (guitarra y sintetizador), Tim Gane (bajo) y Andy Haas (saxo).

Más portadas: Trance & Dance (1980), This Is the Ice (1981), Danseparc (1982), Mistery Walk (1984) y The World Is a Ball (1985).